Noticias

07/10/2016

San Javier, 7 de octubre 2016

 

El espectáculo se presentó esta mañana en el Teatro Romea de Murcia con la asistencia del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director general de Juventud, Francisco Sánchez, en representación de la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, que destacó la apuesta de San Javier por la cultura y la originalidad de una propuesta única.

 

El espectáculo constará de tres partes y empezará con una bienvenida en el camino de cipreses al cementerio en la que “en tono festivo se recordará a los espectadores lo efímero de la vida” para continuar con un recorrido por el interior del cementerio, que será un viaje en el tiempo, decorado para la ocasión por la asociación “Amigos del Belén”, con “miles de velas, antorchas y música que intensificará la emoción del público”.

 

La ambientación previa acabará con la representación completa de la obra por el Grupo de Teatro San Javier. Su director Juan Antonio Navas, acompañado por los actores del grupo, anunció un trabajo colectivo del grupo en el que han intentado aportar su sello propio jugando con el sueño y la realidad. Los actores locales tratarán de sorprender con el vestuario y la escenografía en un “espectáculo total” en el que habrá danza, un tenor y música en directo con más de 10 músicos, para lo que han contado con la participación del Conservatorio de San Javier y bailarinas locales.

 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció al Grupo de Teatro de San Javier , “de actores aficionados convertidos en grandes profesionales” que hayan asumido “este reto único en nuestro país en el que estamos todos embarcados”, en alusión a las asociaciones, entidades y personas que se han sumado al espectáculo. Luengo destacó “el respeto y la elegancia” con el que se aborda el entorno donde se celebra el espectáculo en el que anunció la presencia entre el público de representantes de la Iglesia en la Región de Murcia.

 

La localización de la segunda parte de la obra en el panteón del padre de Don Juan, el trasfondo religioso del texto que alude a la salvación del alma por el perdón o la condena, y el gusto por los cementerios durante el Romanticismo que surgía en la época, son algunos de los motivos por los que surge la idea de llevar la obra completa al cementerio, explicó el edil de Cultura, David Martínez que destacó la representación como “el evento cultural del otoño”.

Volver Volver
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando