NO ME FALTE EL AIRE

NO ME FALTE EL AIRE

4 MAYO 2024 20:00h.

TEATRO DE INVIERNO

 
 
Descripción

NO ME FALTE EL AIRE
de Alba Saura

La juventud, la ansiedad y el reverdecer

No me falte el airees un proyecto sobre los tránsitos que existen de la juventud a la madurez, del campo a la ciudad, de los últimos cincuenta años de España –desde 1971 hasta nuestros días-.

En un laberinto de espejos en tiempos y espacios, los personajes que recorren esta obra están buscándose desde su juventud y enfrentándose a lo que los aprisiona, recomponiendo las historias de su pasado, aprendiendo a convivir con la ansiedad de su presente y erigiendo estrategias para reverdecer.

La obra nos sitúa ante una juventud que transita la treintena y se marcha de casa. A través del personaje de Julia, nuestra protagonista, conocemos las historias de otros dos jóvenes, Álex y María. En una búsqueda de su identidad, a los tres les acompaña su pasado, el de las historias de otros que ya debieron enfrentarse a esos caminos en su juventud: Julián-La Lana, homosexual que escapa del pueblo para liberarse en una Barcelona disidente de los setenta; el de Marga, asumiendo que su vida la desea en el pueblo y no en la gran fiesta liberadora de la democracia de la Movida de los 80 en Madrid; o el de Paco, que nos habla desde el tiempo de la tierra y el campo y nos invita a que se borren los idealismos y trabajemos por el mundo que deseamos para vivir. 

 

El espectáculo está interpretado por tres actrices y tres actores (por orden alfabético): Cristina Aniorte, Esperanza Clares, Nadia Clavel, Julio Navarro, José Ortuño y Pedro Santomera.

Personajes protagonistas:

JULIA Nadia Clavel
ÁLEX José Ortuño
MARÍA Cristina Aniorte
MARGA Esperanza Clares
JULIÁN Pedro Santomera
PACO Julio Navarro


Técnicos en gira
Técnico de iluminación, sonido y video David Valverde
Maquinista y regidor Victorio Andrés Luna


Ficha artística:
– Diseño de escenografía y diseño del cartel Fernando  Caride
– Diseño de iluminación y espacio escénico Antonio  Saura
– Diseño de vestuario María Alemán
– Diseño gráfico y comunicación Divina Palabra
– Fotografía Joaquín Clares
– Asistente de fotografía Carlota Kristensen
– Vídeo promocional Twin Freaks Studio

 
 
 
Sesiones NO ME FALTE EL AIRE
NO ME FALTE EL AIRE * NO NUMERADAS 04/05/2024 20:00 10.00 (no numeradas)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando