Noticias

Presentado el programa completo del XX Festival Internacional de Jazz de San Javier
11/05/2017

El escenario del Teatro Circo de Murcia fue el lugar escogido para presentar esta mañana el programa del XX Festival de Jazz de San Javier del que ya se desveló en un avance previo la presencia de George Benson, Taj Mahal & Keb’ Mo’, o Charles Lloyd Quartet, entre otros artistas hasta completar un cartel con 27 conciertos repartidos en 17 noches de música entre el 30 de junio y el 30 de julio próximo.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán acompañó esta mañana al alcalde de San Javier José Miguel Luengo, al concejal de Cultura, David Martínez y al director del Festival, Alberto Nieto en la presentación de un Festival “que cumple 20 ediciones con más de 400 noches de conciertos por los que han pasado más de 2.000 artistas de la élite mundial del jazz”, recordó David Martínez que anunció una exposición con la cartelería que resumen los 20 años de vida del Festival, que se podrá ver durante la próxima edición.

 

El alcalde, José Miguel Luengo destacó la apertura del Festival a la calle, con cuatro conciertos gratuitos, dos en Santiago de la Ribera, uno en San Javier y otro en La Manga del Mar Menor, además de un ciclo de música en la calle con la colaboración del Conservatorio de Música de San Javier que de manera improvisada llevará la música a distintos puntos del municipio durante el Festival. Luengo anunció, asimismo, un Museo de los Festivales de San Javier, que se inaugurará el año próximo tras una remodelación de los bajos del auditorio, sede de los festivales de verano. El alcalde subrayó el hecho de que la gestión integral del Festival sea de factura municipal, y agradeció la colaboración tanto de la CCAA de la Región de Murcia como de los patrocinadores privados.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente Javier Celdrán cerró la presentación, a la que también asistió la directora general del Instituto de las Industrias Culturales, Marta López-Briones, con palabras de elogio al Festival de Jazz de San Javier “por su apuesta por la excelencia y por ser capaz de , con un presupuesto modesto, poner a San Javier y a la Región de Murcia en la primera liga de los festivales de España”. Para el consejero eventos como el Festival de Jazz de San Javier, “refuerzan, además, la imagen de calidad del destino turístico tanto del municipio como de la Región”.

Volver Volver
 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando