Roberta Gambarini & Fabrizio Bosso * Marcus Miller

Roberta Gambarini & Fabrizio Bosso * Marcus Miller
Roberta Gambarini & Fabrizio Bosso * Marcus Miller

FESTIVAL JAZZ SAN JAVIER 2019 ● VIERNES 19 DE JULIO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

Entradas NO NUMERADAS (ver plano entradas)

 

ROBERTA GAMBARINI & FABRIZIO BOSSO
Concierto homenaje a Roy Hargrove
 
En 2006, en la IX edición de Jazz San Javier, tuvimos el privilegio de disfrutar un concierto del legendario pianista Hank Jones con Roberta Gambarini y Roy Hargrove como invitados especiales, uno de los momentos mágicos de la historia del Festival. Tras el fallecimiento del gran trompetista Roy Hargrove, que nos visitó ese año y una vez más en el Ciclo Músicas del Alma, Jazz San Javier ha querido invitar de nuevo, para un concierto homenaje a Roy, a Roberta Gambarini, maravillosa cantante de jazz italiana afincada en los Estados Unidos, de la que el propio Hank Jones dejó dicho que “es la mejor vocalista de jazz aparecida a lo largo de cincuenta años”. Admirada por los gigantes del jazz, Roberta ha tocado, entre otros, con James Moody, Jimmy Heath, Herbie Hancock, Toots Thielemans, Dave Brubeck, y frecuentemente con Roy Hargrove. A su lado, el prestigioso trompetista italiano Fabrizio Bosso, un verdadero virtuoso y gran improvisador, considerado uno de los mejores trompetistas de jazz de Europa.
 
 
MARCUS MILLER
 
Considerado uno de los músicos más influyentes del planeta y uno de los mejores bajistas de todos los tiempos, Marcus Miller, ganador de dos premios Grammy, ha dejado oír el característico sonido de su bajo eléctrico en innumerables éxitos, como “Just the two of us” de Bill Withers o “Never too much” de Luther Wandross, dejando su inconfundible marca en las carreras de artistas tan admirados como Roberta Flack, Aretha Franklin, Chaka Khan, Al Jarreau, Bob James, Lalah Hathaway o Wayne Shorter. Importantes en su carrera son también los años que pasó en la banda de Miles Davis, con quien grabó tres álbumes, el último de ellos el aclamado “Tutu”. Vuelve el gran Marcus Miller a Jazz San Javier, tras su paso por la octava y la décima edición del mismo, presentando su magnífico nuevo álbum “Laid Black”, nominado a un premio Grammy como mejor álbum contemporáneo instrumental; otro gran éxito de esta superestrella de la fusión entre el jazz, el funk y el soul.
 
 
 
Sesiones Roberta Gambarini & Fabrizio Bosso * Marcus Miller
Roberta Gambarini & Fabrizio Bosso * Marcus Miller 19/07/2019 21:30 25.00 (no numeradas)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando