25 años sin Tete - Vintage Trouble

25 años sin Tete - Vintage Trouble
25 años sin Tete - Vintage Trouble

FESTIVAL JAZZ SAN JAVIER 2022 - JUEVES 14 DE JULIO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

 25 AÑOS SIN TETE

Chano Domínguez Trío + Laura Simó + Eladio Reinón

 Vicenç Montoliu i Massana, más conocido como Tete Montoliu (1933-1997), pianista de jazz y compositor, fue el primero de nuestros músicos de jazz que trascendió las fronteras de España, alcanzando la fama y prestigio internacional.

Con un papel en la escena del jazz español similar al que jugó Martial Solal en Francia, Tete tocó con muchos de los grandes de su época, como Bobby Hutcherson, Ben Webster, Lucky Thompson, George Coleman, Stan Getz, Chet Baker, Dexter Gordon, Kenny Dorham o Roland Kirk, y su discografía es un auténtico tesoro.

Jazz San Javier tiene el honor de presentar el estreno nacional de este proyecto, liderado por otro grande del jazz español, el genial pianista gaditano Chano Dominguez, ganador del premio Jazz San Javier 2005, y en el que participan algunos de los músicos acompañaron a Tete en vida, como Horacio Fumero, su fiel contrabajista más de 20 años, el baterista David Xirgu y el saxofonista Eladio Reinon; y como invitada especial, la gran cantante catalana Carme Canela.

El repertorio se vertebra a partir de una relectura de las piezas que acostumbraba a interpretar el propio Tete en sus conciertos y que van desde temas de autoría propia, hasta piezas de sus músicos predilectos como Thelonious Monk, Dexter Gordon y Duke Ellington, sin olvidar la inclinación personal que sentía el músico catalán por el bolero y las composiciones de su amigo y admirado Joan Manuel Serrat.

 

VINTAGE TROUBLE

Primer concierto en Jazz San Javier de una de las más espectaculares bandas de blues rock de la última década.

Surgida en Los Ángeles en 2010 y enraizada en el bues clásico, el soul y el rock and roll de los años 50 y 60 del siglo XX, los espectaculares directos de Vintage Trouble son de tal nivel, que han abierto en conciertos multitudinarios para leyendas del rock como The Who, The Rolling Stones o AC/DC.

Fantásticos instrumentistas, capaces de galvanizar a la audiencia con su virtuosismo, y su vocalista Ty Taylor, con un magnetismo que hace imaginar a James Brown cantando con Led Zeppelin.

 

 
 
 
Sesiones 25 años sin Tete - Vintage Trouble
25 años sin Tete ● Vintage Trouble * NO NUMERADAS 14/07/2022 21:30 25.00 (no numeradas)
25 años sin Tete ● Vintage Trouble * NUMERADAS 14/07/2022 21:30 PARQUE ALMANSA (numeradas)  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando