Thierry Lang Quartet & David Linx * Cory Henry & The Funk Apostles

Thierry Lang Quartet & David Linx * Cory Henry & The Funk Apostles
Thierry Lang Quartet & David Linx * Cory Henry & The Funk Apostles

FESTIVAL JAZZ SAN JAVIER 2019 ● SÁBADO 13 DE JULIO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

Entradas NO NUMERADAS (ver plano entradas)

 

THIERRY LANG & DAVID LINX PROJECT
Featuring Sylvain Beuf
 
Thierry Lang, el gran maestro del piano en el jazz de Suiza, ha visitado Jazz San Javier en dos ocasiones, dejando en ambas un magnífico recuerdo, por su elegancia al interpretar al piano, su gusto exquisito para escoger el repertorio y su genialidad en sus temas originales, no en vano está considerado como uno de los mejores compositores del jazz europeo. Si en su primera visita su invitado fue el virtuoso del flugelhorn Matthieu Michel, y en la segunda el armonicista Olivier Ker Ourio, para esta ocasión nos presenta a uno de los artistas que más deseábamos, que ha colaborado en numerosos álbumes de Thierry Lang: el prestigioso vocalista de jazz belga David Linx. Considerado la más rutilante estrella del jazz de Bruselas y, para muchos, el mejor cantante de jazz de Europa; con un Groove profundo y una técnica alucinante, por momentos nos recuerda al gran Al Jarreau. Dos gigantes del jazz europeo para un concierto que suscita las mayores expectativas.
 
CORY HENRY & THE FUNK APOSTLES

 

Organista, pianista y cantante, Cory Henry es natural de Brooklyn, Nueva York, donde empezó a tocar el Hammond B3 y el piano a los dos años de edad, y con sólo seis años ofreció un concierto en el Teatro Apolo. Empezó a girar en 2006 con grandes figuras como Bruce Springsteen, Michael McDonald, Kenny Garrett o The Roots y grabó dos álbumes a su nombre, muy bien valorados por la crítica y por los aficionados al Jazz y el Gospel, sus dos grandes influencias. Tras sus trabajos como miembro del supergrupo Snarky Puppy, en abril de 2018 grabó su primer sencillo con su nueva banda The Funk Apostles, y unos meses más tarde el álbum “Art of Love”, que muestra, en gran parte, el impresionante poder que la banda tiene en directo. Hacía años que no surgía un grupo tan completo como éste, con unas voces fantásticas, unos instrumentistas con solos hipnóticos, algo así como unos Sly & The Family Stone del siglo XXI. Un gran concierto de soul, funk & gospel para deleite de los aficionados de Jazz San Javier, que sabrán apreciarlo en lo que vale.
 
 
 
Sesiones Thierry Lang Quartet & David Linx * Cory Henry & The Funk Apostles
Thierry Lang Quartet & David Linx * Cory Henry & The Funk Apostles 13/07/2019 21:30 20.00 (no numeradas)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando