QUEJÍO

QUEJÍO

FESTIVAL DE TEATRO MUSICA Y DANZA DE SAN JAVIER 2018 - VIERNES 17 DE AGOSTO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

 

Ópera prima de Salvador Távora y su agrupación teatral La Cuadra. Un clásico del teatro andaluz. Cuarenta y cinco años después de su estreno, Quejío se repone con un elenco en el que participan dos interpretes del montaje original: el guitarrista Jaime Burgos y Juan Romero, quien ha sido durante años el bailaor de La Cuadra y que en esta ocasión realizará una colaboración interpretando las partes de flauta de la obra. Junto a ellos, cinco intérpretes más. La escenografía, además, recupera algunos elementos del montaje original. Quejío es el grito de la Andalucía real que en los años setenta había sepultado una imagen de la comunidad de postal. Frente a esa imagen contemplativa, esta obra recoge la cultura del pueblo andaluz y de Andalucía, en un momento en el que la dictadu- ra de Franco estaba en su recta final y en el que el arte se concibe como una herramienta para transformar la sociedad. Quejío marcó un antes y un después en el flamenco, al suponer una ruptura con el flamenco de complacencia y resituarlo en el contexto del que surge el grito. 

 
 
 
Sesiones QUEJÍO
An no hay entradas a la venta
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando