ORQUESTA DE SEÑORITAS

ORQUESTA DE SEÑORITAS

FESTIVAL DE TEATRO MUSICA Y DANZA DE SAN JAVIER 2018 - MARTES 7 DE AGOSTO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

La posguerra, 1947, Francia, seis mujeres y un hombre integran una triste y decadente orquesta, que ofrece todos los ritmos, en el palco de un bar de un establecimiento dedicado a aliviar enfermos de estreñimiento. En este patético y grotesco escenario de vida estas personas luchan por sobrellevar los efectos devastadores del tiempo doloroso y cruel que sobreviene después de una guerra, cualquiera sea. Jean Anouilh, emblemático autor contemporáneo, que ha escrito piezas inteligentes y certeras, teje aquí una trama perfecta que muestra en una situación límite de vida, a siete personajes prototípicos de la sociedad que interactúan durante su trabajo diario, mostrando sus conflictos, pesares, y sus diferentes puntos de vista. Melodrama impactante que presenta por su propuesta escénica de neo grotesco, por momentos trágicos, por momentos cómicos. Que llevan al público a disfrutar de la risa y por momentos ver que estas mujeres sufren e intentan salir adelante en una época tan difícil. Esta obra en su forma original fue interpretada por mujeres, siendo la mayoría de veces puesta en escena por profesionales de la música las cuales interpretaban distintos repertorios de música original. En este caso son interpretadas por hombres, que hace de esta puesta algo más histriónica que la forma original. Cada uno de estos personajes mantiene el respeto de la imagen femenina sin alterar de forma burda ninguna de las acciones que se suscitan durante la puesta en escena. Logrando así el atractivo de la adaptación.

 
 
 
Sesiones ORQUESTA DE SEÑORITAS
ORQUESTA DE SEÑORITAS - GENERAL 07/08/2018 22:30 PARQUE ALMANSA (numeradas)  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando