Niels Lan Doky Trio * Maceo Parker

Niels Lan Doky Trio * Maceo Parker
Niels Lan Doky Trio * Maceo Parker

FESTIVAL JAZZ SAN JAVIER 2019 * VIERNES 26 DE JULIO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

Entradas NO NUMERADAS (ver plano entradas)

 

NIELS LAN DOKY TRIO
 
Michael Contat define a Niels Lan Doky como “uno de los más convincentes discípulos de Bill Evans, con una muy personal sensibilidad romántica”. Su historia musical es impresionante, ya a los quince años trabajaba con Thad Jones, y, además de su grupo The Doky Brothers con su hermano Chris Mihn Doky, ha tocado con Niels-Henning Orsted Pedersen, John Scofield, Gino Vannelli, Pat Metheny, Joe Henderson, Michael Brecker, Dave Sanborn, Randy Brecker, Ray Brown, Charlie Haden, John McLaughlin, Alvin Queen y otros grandes. Con 37 álbumes como líder, cineasta con dos valiosos documentales dirigidos por él “Between a smile and a tear” y “Dreaming with open eyes”, Niels es uno de los grandes talentos del jazz danés y un orgullo para todos los devotos del jazz de la Unión Europea. Gran amante de la música española y de San Javier, donde lo hemos podido disfrutar dos veces en el Festival de Jazz y una en el Ciclo Músicas del Alma, es un honor volver a recibir a Niels Lan Doky, uno de los mejores músicos de jazz de Europa, con su fantástico trío.
 
 
MACEO PARKER
 
Leyenda viva del funk y del soul jazz, el saxofonista y cantante Maceo Parker ha sido uno de los músicos estadounidenses más respetados y queridos en Jazz San Javier desde su histórico primer concierto en nuestro festival el 28 de julio de 2001, en la cuarta edición del mismo. Volvió al escenario de Jazz San Javier en 2003 en la sexta edición y llegó a estar anunciado su regreso el año pasado, lo que se vio frustrado por circunstancias de última hora. Hay, por tanto, muchas ganas de volver a recibir en San Javier a este gigante del funk y del soul, que fue parte esencial en la banda de James Brown, y también de Parliament Funkadelic, el grupo de George Clinton, antes de liderar su propia banda, a la que hoy se considera unánimemente “La mejor banda de funk del planeta”. Un regreso muy esperado de un músico legendario que es la esencia viva del funk.
 
 
 
Sesiones Niels Lan Doky Trio * Maceo Parker
Niels Lan Doky Trio * Maceo Parker 26/07/2019 21:30 25.00 (no numeradas)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configurac√≥n u obtener m√°s informaci√≥n pinchando