NEKRASSOV

NEKRASSOV

50 SAN JAVIER FEST TEATRO MUSICA DANZA 2019 - DOMINGO 4 DE AGOSTO

AUDITORIO PARQUE ALMANSA

 
 
Descripción

Esta temporada La Abadía abordó la producción de la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, Nekrassov, una crítica feroz al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística y la manipulación de la opinión pública enarbolando la bandera de la libertad y la democracia.

Escrita en 1955, en plena Guerra Fría, la obra resulta igual de vigente en nuestra era de la desinformación, la posverdad y las fake news. El periódico conservador Soir de Paris necesita urgentemente noticias atractivas para poder subsistir, sean falsas o verdaderas.

¿Qué mejor reclamo que los testimonios del ministro del Interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de desertar?. Como en toda su escritura, Sartre no escapa aquí tampoco a la reflexión sobre la libertad individual, las contradicciones humanas entre el pensamiento y la acción y la confrontación entre la ética personal y el deber moral.

Dan Jemmett afronta la dirección de esta farsa iluminada por el problema filosófico de lo falso y lo verdadero, tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

 

Dirección
Dan Jemmett
 
Versión
Espacio escénico: Dan Jemmett y Vanessa Actif
 
Reparto
 
Sibilot, Demidoff
José Luis Alcobendas
 
Georges de Valera, Nekrassov
Ernesto Arias
 
Véronique, Mme, Bounoumi
Carmen Bécares
 
Goblet, Nerciat
Miguel Cubero
 
Irma, Mouton
Palmira Ferrer
 
Robert, Tavernier, Chapuis
Clemente García
 
Jules Palotin
David Luque
 
Equipo técnico
 
TEXTO
Jean-Paul Sartre
 
TRADUCCIÓN
Miguel Ángel Asturias
 
DISEÑO DE VESTUARIO
Vanessa Actif
 
ILUMINACIÓN
Valentín Álvarez
 
AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Andrea Delicado
 
AYUDANTE DE ILUMINACIÓN
Sergio Balsera
 
 
 
Sesiones NEKRASSOV
NEKRASSOV - GENERAL 04/08/2019 22:30 PARQUE ALMANSA (numeradas)  
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, para mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracón u obtener más información pinchando